domingo, 1 de julio de 2018

LA GRANJERA MARIETA Y SUS ANIMALES DE LA GRANJA. LA MARIQUITA LUPITA Y SU PEQUEÑA RITA

¡ Bienvenidos, chicos!. Vengo de una Granja que está a las afueras de Salamanca. ¿ Sabéis que es una Granja?. Muy bién, es donde viven los animales. Pues como véis yo soy la Granjera Marieta. ¿Sabéis que es una Granjera?. Os lo explicaré, es la que se encarga de darles de comer, de limpiarlos, lavarlos, de cuidarlos. Pues hoy, he traido algunos animales, os lo voy a ir sacando uno a uno y me váis a ir diciendo que animal es cada uno ¿Vale?. A ver chicos, este que tengo en la mano. ¿Que animal es?. Pero que listos que sois, si señor es un conejo y su nombre es blanquito. Esta que tengo en mi mano es la señora oveja, tenemos un perro, un poni, una vaca, un cerdo y un carnero. También he traido a la Señora Gallina en su nido con sus cuatro pollitos. Os contaré el cuento de la Señora Gallina y sus traviesos pollitos. 
Había una vez una  Gallina que se iba con su cestita a comprar comida para sus cuatro pollitos. Los dejaba totalmente dormidos en su nido. Cuando su mamá se había ido, uno de los pollitos se despertó llamandola. Pero como vió que no estába, despertó a sus hermanos, que todavía seguían dormidos. Uno de ellos le comentába:
- Joooo, con el sueño que tengo, vas y me despiertas. ¿ Que es lo que quieres?.
- Es que veo que mamá no está y he pensado que al no estar podríamos ir a dar una vuelta.
Despertó tambien a los otros dos pollitos y salieron a caminar.
Uno se fué por el camino de la derecha, el otro por el camino de la izquierda, otro se quedó debajo de un árbol y el último se fué de frente. 
Cuándo la Señora Gallina regresó a casa y vió que no estában sus pollitos en casa. Se llevó un disgusto muy grande y decía:
- Mis pollitos, ¿ Dónde estarán mis pollitos?. Saldré a buscarlos, pero aquí hay varios caminos a ver que piense. Iré primero por el camino de la derecha, encontré al primero. Lo llevaré al nido y luego iré a buscar a los otros. 
Volvió a ir por los otros caminos hasta encontrar a los otros tres pollitos. Los dejó en el nido y se quedaron otra vez dormidos. Los cuatro pollitos nunca más se volvieron a escapar.
Les cantámos la canción de los Pollitos. Venga chicos, ayudadme:
Los pollitos dicen pío, pío, pio,
Cuando tiene hambre, cuando tienen frío
La Gallina busca el maíz y el Trigo
Les da la comida y les presta abrigo
Bajo sus dos alas acurrucaditos
Duermen los pollitos hasta el otro día
Había una vez una Mariquita llamada Lupita que había perdido a su pequeña Rita. Fué buscándola por todo el bosque y les iba preguntándoles a todos los animales que si la habían visto. Los animales no la habían visto por ningún sitio. La pobre Lupita la buscába por un sitio y por otro y por otro. Pero nada, Rita seguía sin aparecer. Hasta que por fín, después de un rato la vió. ¿Sabéis donde estába escondida?. Detrás de unos árboles. Lupita se enfadó mucho con ella diciendole:
- No vuelvas a irte sin mi permiso. ¿Vale?. No veas el susto que me he llevado al ver que no estábas en casa.
- Perdona mamá, es que quería ir a ver el campo. Es tan bonito. No me volveré a ir sin decirtelo.
Lupita le perdonó lo que había hecho y se la llevó a casa. Cada vez que Rita quería salir, se lo preguntába a su madre. Esta vez, si aprendió la lección y nunca más volvió a escaparse.
Dibujos de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario