miércoles, 4 de julio de 2018

EL MALABARISTA INTREPIDO Y ARLEKIN EL MIMO ALEGRE

¡ Bienvenidos, chicos!. Mi nombre es Intrepido y soy malabarista. ¿ Sabéis que es un Malabarista?. Es una persona que logra entretener a la gente realizando una serie de juegos en los que se lanzan objetos al aire y los recoge con mucha habilida. 
Pero que bobo soy si no os he presentado a mi amigo el mimo Arlekin. 
- Arlekin, saluda a estos niños. ¿ Sabéis  por qué os saluda con las manos?. Porque los mimos solo utilizan los gestos y no hablan. Es muy simpático y le gustan mucho los niños.
Ya que estáis aquí os haré un juego de malabares con dos pelotas. ¿Queréis?. Pero que te pasa Arlekin, no me empujes. No te entiendo, dilo más despacio. Me comenta que quiere actúar el primero.
Escucha, haré yo primero los malabares con las dos pelotas y luego actúas tú. ¿ Quieres?.
Venga, empezemos, lo que hacemos primero es lanzar una pelota pequeña de la mano derecha a la izquierda sin que se nos caiga. Ahora,  cogemos las dos y una en cada mano. La que está en la mano izquierda la lanzamos y la enviamos a la mano derecha. La que está en esta mano la mandamos a la otra. ¡ Oye, Alekin!, me has empujado y se me han caido al suelo. Eres muy gracioso, que pasa
¿ Quieres hacerlo tú?. Venga chicos, vamos animarle para que lo haga.
- No te atreves a hacerlo. ¿Verdad?. Anda, ves que bien lo haces. Ja, Ja, Ja, a tí se te caen, porque tú no eres malabarista como yo. Lo haré yo primero y tú te vas fijando para después hacerlo. ¿ Quieres?.
- Muy bién, comencemos. Lanzo la pelota que tengo en la mano derecha a la izquierda y la que tengo en la mano izquierda hacia la derecha. ¿ Ves, que bién lo hago?. ¿ No quieres que siga haciéndolo?. Espera, cuéntamelo más despacio. Te entiendo, ya sé lo que quieres. Quieres actúar tú es eso.
¿Verdad?. Niños y niñas, démosle un gran aplauso al gran mimo Arlekin.
- ¿ Sabéis lo qué está haciendo?. Es como si estuviese metido en una caja o en una casa llena de paredes. Perfecto, Arlekin. Ahora, ¿ Por qué estás enfadado?. Me comenta que por favor no le piséis la cuerda que está intentando tirar de ella y no puede.
Osea, que separaros un poco, retiraros para atras. Así esta bién chicos, os está dando las gracias. Os pide que tiréis de la cuerda con fuerza.
Dice que contará hasta 3 y comenzaréis a tirar con todas las ganas. No te entiendo les dices que no la pisen y ahora que cojan la cuerda con todas sus fuerzas. Yo creo que estos chicos te van a ganar. Como que no, si ellos son un montón. ¿ Que vas a ganar tú?. Venga, demuéstralo.
El mimo tiró con todas sus fuerzas de la cuerda y. ¿ Sabéis lo que pasó?. Que al final él tenía razón. Les ganó y pidió muchos aplausos. Arlekín estába muy contento y les dió a los niños que estában presentes unos regalitos, al igual que el malabarista Intrepido que les regaló una pelotitas para que se iniciasen ellos en el malabarismo.

Dibujos de Internet




No hay comentarios:

Publicar un comentario