sábado, 21 de julio de 2018

LA PEQUEÑA RANA JUANA, EL CABALLO VELOZ Y EL GATO FIGARO

¡ Croa, Croa, niños y niñas!. Me alegro de que hayáis podido venir a escuchar mi cuento. Mi nombre es Juana y como podéis ver soy una pequeña rana. Estába en la charca con mi mamá y sin decirla nada me fuí a ver que animales veía por el campo cerca de allí.
Salté, salté, salté y salté, tanto salté que estába encima de la cabeza de un animal. Pero, que animal tan raro, tiene los ojos muy grandes. ¿ Quién será?.
- ¿ Quién me está molestando?. ¿ Quién es el qué está encima de mi cabeza?
- ¡ Croa, croa!. Soy la pequeña rana Juana y he saltado tan alto que sin querer me he subido a tú cabeza. Perdone si le molesto. Ustéd ¿ Quién es?.
- Yo soy Veloz y como puedes ver soy un caballo. Me pusieron así porque corro muy rápido. Si quieres puedes quedarte en mi cabeza y yo te llevo.
- Croa, croa, croa, gracias amigo.
Los dos juntos uno encima del otro siguieron su camino. Se encontraron con el Gato Figaro y les comentó:
- Miauuuu, miauuuu, miauuuu, señor caballo, ¿ Qué lleva usted en la cabeza?. Vaya bicho tan raro.
- No soy un bicho, soy una rana y me llamo Juana. Es que salté tan alto que cuando me quise dar cuenta ya estába subida en la cabeza de este caballo.
- Mi nombre es Veloz y no me importa que ésta pequeña rana esté ahí subida. ¿ Cómo te llamas tú?.
- Yo soy Figaro y como véis soy un gato muy valiente. No le temo a nada ni a nadie. 
Juana la rana le comentó a Figaro, el gato, si quería ir  con ellos de aventuras,. El accedió gustosamente y los tres juntos caminaron, caminaron, caminaron y caminaron. De repente, el gran caballo paró en seco. ¿ Sabéis por qué?. Pues porque había visto una serpiente. La pequeña ranita, se había caido de la cabeza de Veloz y él no se había dado cuenta. Ella estába muy asustadita, pues pensába que ese bicho que sacába constantemente la lengua la iba a comer. De repente, cuando ya la serpiente estába a punto de comérsela, llegó Figaro, el gato y la salvó. Se la puso encima de su cabeza y siguieron su camino. La pequeña ranita estába muy agradecida a él y le comentó que era su heroe.
Colorín Colorete por la chimenea sale un Cohete.
Dibujos de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario