viernes, 6 de julio de 2018

MARIA, INÉS, DIANA Y EL ÁRBOL TRISTE SIN HOJAS

¡ Hola, niños!. ¿ Qué hacéis por aquí?. ¿ Os habéis perdido?. Seguro que habéis venido para escuchar nuestra historia. ¿ Verdad?. Mi nombre es Maria y soy una niña muy buena y me gusta ir al bosque o a los parques para ver los árboles, las hojas caidas de los árboles, etc. ¿ A vosotros os gusta ir al parque o al bosque a coger hojas de los árboles?.
Pero que boba estoy, si no os he presentado a mis amigas Inés y Diana. Esperad un momento voy a buscarlas, o mejor aún porqué no las llamamos.
- Venga, todos juntos 1, 2 y 3. Inéééésssss, Dianaaaaaa, Inéééésssss, Dianaaaaaa. Salid, os estamos esperando.
- Hola, María, estába jugando en mi habitación. Yo soy Inés y soy muy amiga de María.Pero, ¿ Dónde está Diana?
- Inés, pero, ¿ Diana no venía contigo?. Vamos a llamarla otra vez, a saber lo que está haciendo. Dianaaaaaaa, Dianaaaaaaaaaa.
- Ya estoy aquí, perdonad es que estába guardando mis juguetes. Qué guapos estos niños, hola a todos. Bueno María, ¿ Les contamos nuestra historia?
- Si claro a eso iba, os estába esperando para contarlo. Como sabéis estamos en otoño y en otoño.
¿Qué les pasa a los árboles?. A ver si sabéis decirmelo. Muy bién, se les caén las hojas.
Íbamos un día mis amigas y yo por el bosque. Había muchos árboles con sus hojas caídas en el suelo, pero había uno en especial que estába muy triste.
- ¿ Qué te pasa señor árbol?. ¿ Por qué estás triste?.
- Es porque no tengo hojas. Mira donde están mis hojas, en el suelo. Inés, Diana y yo te vamos a ayudar. Volveremos a colocarte otra vez las hojas en tus ramas.
- No váis a poder son muchas hojas para colocármelas y necesitáis ayuda.
- Tranquilo, estos niños nos ayudarán. ¿Verdad que sí?.
Ves, ya las hemos vuelto a colocar. Ahora estás más contento. Pero agarralas fuerte que no se las lleve el viento cuando sople.
Ahora, te cantaremos tu canción del otoño:
El otoño ya llegó con su Gorro y su Bufanda
Y va diciendo a las hojas que del árbol ya se caigan
y las hojas, bailan que te bailan
y las hojas, bailan que te bailan
y el suelo besarás


Dibujo de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario