jueves, 12 de julio de 2018

EL REY MELCHOR Y MARINA

Venga, culitos sentados, cremallera cerrada y orejas abiertas para escuchar el cuento.
Hoy me han venido a acompañar dos personajes. Uno de ellos es el Rey Melchor, ¿ Sabéis quién es?. Muy bién, es uno de los tres Reyes Magos. El otro personaje que tenemos es una niña llamada Marina.
Tenemos que llamarla muy fuerte para que salga. Debe estár dormida y si la llamamos bajito no nos oye. Cuando salga le damos un fuerte aplauso, ¿ Vale?. Venga, preparados, cuento hasta tres. 1, 2, y 3.
- Marinaaaa, Marinaaaaa, Marinaaa. Esperad a ver que pasa, voy a buscarla.
- Marina, despierta que te están esperando.
- No dejame dormir otro poco. Tengo mucho sueño y estoy cansada.
- Vamos, vamos, ya dormirás por la noche.
- Está bién, pero espera que me ponga guapa y me peine.
- ¿ quieres que te peine yo?
- Esta bién, ya salgo.
Niños que ya sale, vamos a darle un fuerte aplauso.
- ¿ Quienes son estos niños?. ¿ Qué hacen aquí?
- Marina, han venido a que les cuentes lo que te han traido los Reyes Magos.
- Vale, vale empiezo ya ¿No?. El otro día, osea el día 5 de enero que es cuando vienen los Reyes Magos. Dejé mi zapato, con un vaso de leche con galletas y una zanahoria para los camellos.
Ese día me fuí pronto a la cama y me dormí rápidamente.
Pero oí un ruido, como si se hubiese roto algo. Me levanté despacio y me dirigí hacia el salón. 
¿ Sabéis quién estába allí?. Era uno de los Reyes Magos, Melchor. Me estába dejando los regalos.
Él se dió cuenta de que le estába mirando y me llamó:
- Marina, no te escondas. Te he visto y no tenías que estár levantada. Tú sabes que a los niños que están le vantados no les dejamos lo que nos han pedido.
- Lo siento, es que me desperté porque oí un ruido y no sabía donde era. Ya me voy otra vez a la cama.
- Espera, no te vayas así de triste.Te he dejado lo que nos has pedido. También te he dejado otra sorpresa más. Gracias por el vaso de leche y las galletas y gracias también por la zanahoria para el camello. Ahora, me tengo que ir, debo entregar más regalos a otros niños. ¡ Adios, Marina!. ¡ Adios, niños!. Sed siempre buenos.
- ¡ Adios, Rey Melchor!. Hasta el año que viene. Yo os dejo que me iré otra vez a la cama.


Dibujos de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario