miércoles, 18 de julio de 2018

LOS TRES COLORES EL SEÑOR AZUL, EL SEÑOR AMARILLO Y EL SEÑOR ROJO

¡ Hola, Chicos!. Mi nombre es Colorines. ¿ Sabéis por qué me llamo así?. Pues porque voy vestida con algunos colores. Hoy vengo bién acompañada por tres colores. Esperad, voy a buscarlos a ver si los encuentro, porque siempre andan escondiendose. Pero si estáis aquí. ¿ Qué hacéis ahí tan escondidos?. Venga, tenéis que salir que los niñoas os están esperando. ¿ Qué os pasa?. ¿ Os dá vergüenza que os vean o tenéis miedo?.
De pronto salió el Señor Azul:
- ¡ Hola, niños y niñas!. Perdonad por el retraso, estába pintando la pared de mi casa y ¿A qué no sabéis de que color la estába pintando?. Bién, si señor, de color azul, que listos sois. Si no me he presentado, yo soy el Señor Azul y he venido con dos amigos más. Ellos son el Señor Amarillo y el Señor Rojo. Por cierto, antes de que me ayudéis a llamarlos. ¿ Sabéis alguna cosa que sea de color Azul?. ¿ Queréis que os ayude un poco?. Azul es el cielo, el mar y las ballenas. Ahora sí,  ha  llegado el momento de llamarlos, venga me ayudáis por favor. Señor Amarilloooooo, Señor Rojoooooo, Señor Amarilloooooo, Señor Rojooooooo. ¿ Dónde estáis?.
- ¡ Hola niños!. ¡ Hola, Señor Azul!. Ya estoy aquí, a ver si sabéis decirme. ¿ De que color soy?. Perfecto, soy de color Amarillo. Por eso mi nombre es el Señor Amarillo. ¿ Cómo quién soy amarillo?. Como el sol, muy bien. Cantamos todos juntos la canción del Sol:
Sol, Solito, calientame un poquito,
Para hoy y para mañana,
Para toda la semana,
Lunes, Martes, Miercoles,
Jueves, Viernes, Sábado y domingo.
Creo que todavía nos falta un color, ¿ Sabéis cuál es?. Si eso es, el Señor Rojo. Vamos a llamarle fuertemente, pues el pobre está un poco sordo. Venga, cuento hasta tres: 1, 2, y 3.
- Señor Rojoooooo, Señor Rojoooooo, Señor Rojooooo.
-¡ Oye, Oye, pero que gritos son esos!. Me habéis asustado, estába guardando mis juguetes, que todos ellos son, ¿ De qué color?. Pensar a ver, que no lo sabéis. ¿ Verdad?. Pues es Rojo. Decirme algo que sea de color Rojo y si no se os ocurre ninguna cosa yo os ayudaré. Estoy esperando, venga, ¿ Queréis que os ayude un poco?. Rojo como el Tomate, Rojo como la Fresa, Rojo como la Amapola, que es una Flor.
Ahora, Señor Azul, Señor Amarillo y Señor Rojo despediros de estos encantadores niños  y deciros que todos hemos aprendido mucho de vosotros.
Yo, Colorines también me despido con muchos besos y quiero daros las gracias porque habéis estado muy atentos al cuento y habéis estado muy formales.
Dibujos de Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario