domingo, 26 de agosto de 2018

JOSÉ Y VIOLETA TENÍAN MIEDO AL MONSTRUO DE COLOR AZUL

¡ Hola, niños y niñas!. Bienvenidos a escuchar mi cuento. Yo soy el Monstruo de Color Azul y os contaré lo que me pasó el otro día con unos niños llamados Violeta y José.
Había una vez dos niños llamados Violeta y José, vivían en una casa que estába en el campo con sus padres. Cuando se iban a la cama siempre dejaban la puerta de la habitación abierta. Decían que teníamos mucho miedo a los monstruos. Sus padres les comentaban que los monstruos no existían.
Pero una noche que los niños estában durmiendo, entré silenciosamente a la habitación y sin querer me tropezé con un juguete que había en el suelo. Los dos niños se despertaron tan asustados que tuve que decirles:
- NO os asustéis, ni gritéis. Mi nombre es el Monstruo de Color Azul y soy un monstruo muy bueno no me como a nadie.
- Seguro, ¿ Qué no nos vas a hacer nada?. Yo soy Violeta y este es mi hermano José. Nos dan mucho miedo los monstruos, pero tú pareces muy bueno. ¿ Qué haces por aquí?.
- Pues ví que teníais la puerta de la cocina abierta y entré por ahí. Sin pensarlo me dirijí aquí a vuestra habitación. Siento mucho si os he asustado. Quiero que me prometáis una cosa, por favor. Es importante que no le digáis a nadie que me habéis visto, ni a vuestros padres. ¿ Me lo prometéis?.
Los niños le respondieron que sí que no se lo dirían a nadie.
A la mañana siguiente cuando iban a bajar a desayunar. Vieron que el Monstruo de Color Azul había desaparecido. Su madre les llamó para que bajasen a desayunar porque se les iba a hacer tarde para ir al colegio.
Ellos le hicieron caso, bajaron, desayunaron rápidamente y se fueron al colegio. Cuando volvieron de allí, subieron a la habitación para ver si yo estaba. Pero allí no había nadie y se bajaron a cenar.
Cuando llegó la noche, volví a entrar en la habitación, muy despacio, para que no me oyesen. Pero José y Violeta me estában esperando.
- ¡ Hola, Monstruo de Color Azul!. ¿ Por qué sólo te podemos ver de noche y no de día?.
- Pues, porque de día estoy descansando y de noche me pongo a visitar las casas de algunos niños que me tienen un poco de miedo.
- A partír de mañana le diremos a nuestros padres que nos cierren la puerta. Porque ya no tenemos miedo a ningún monstruo.
Yo salí de la habitación y les dejé descansar.
A la mañana siguiente los dos crios les comentaron a sus padres que esa noche les dejasen la puerta cerrada. Ya no tenían miedo a los monstruos. Ellos accedieron y al llegar la noche hicieron lo que les habían comentado.
Yo, El Monstruo de Color Azul, les visité esa noche, la noche siguiente, la siguiente y la siguiente y así sucesivamente.
Moraleja:
No debéis tener nunca miedo de los monstruos porque ellos no existen. Si alguna vez creeis ver alguno pensad que es muy bueno como el Monstruo de Color Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario