viernes, 31 de agosto de 2018

ANABEL, LA SERPIENTE QUE SE SENTÍA SOLA

Este es el cuento de una serpiente llamada Anabel. La pobre animal se sentía sola, ningún otro animal se acercaba a ella. Todos la tenían miedo, pues era muy peligrosa.
Un día salió a pasear por el bosque y no vió a nadie más que a un buho. El buho fué volando hasta donde estába ella y le preguntó:
- Señora Serpiente. ¿ Cómo va ustéd con esa cara tan triste?. Hoy la veo menos arreglada que otras veces
- ¡ Ay, Señor Buho!. Estoy así porque veo que nigún animal quiere hablar conmigo y me siento muy sola. Reconozco que me tienen miedo, creen que les voy a hacer daño y eso no es verdad. Yo soy una serpiente buena. Por cierto, me llamo Anabel
- Anabel, aquí me tienes a mí. Me gustaría ser tu amigo claro está si tu quieres.
Ella aceptó y los dos juntos siguieron su camino. Cuando la serpiente iba arrastrandose por el camino y el buho volando, se encontraron con un gran y feroz león. El león que los vió llegar rugió tan fuerte, que a la pobre serpiente la asustó.
- ¿ Qué hacéis aquí en mis tierras?
- Perdone usted, señor león. No sabíamos que eran sus tierras. Mi nombre es Anabel y ese que está en ese árbol es el señor buho.
- Perdone si te he asustado. ¿ Por qué esta así de triste?.
- Porque todos me temen y nadie quiere invitarme a su casa, ni ser mi amigo.
- Si quieres aquí me tienes como amigo y para defenderte de esos animales peligrosos.
La serpiente se arrastraba, el león caminaba y el buho volaba. Todos ellos siguieron su camino y de repente se encontraron con un enorme y lindo elefante.
- ¡ Hola, señora serpiente, señor león, señor buho!. ¿ Cómo ustedes por aquí?. ¿ Qué le pasa a usted señora serpiente?
- Pues no ve que estoy triste. Algunos animales no me aprecian y me ven fea y tienen miedo a que les envenene. Pero no es cierto, soy buena y lo que más me gusta de todo es ayudar.
- Le veo muy bién acompaña con su amigo el león y el buho. Pues en mí ya tienes otro amigo y si me dejáis  iré con vosotros.
Anabel estaba contentísima con los nuevos amigos que tenía. Iban a todos los lados juntos no se separaban de ella ni un solo segundo. Hacían fiestas de cumpleaños, dormían juntos, iban de compras, etc. 
Ella volvió a ponerse sus fabulosos vestidos de siempre, sus elegantes sombreros que siempre los llevaba con mucho estilo. Volvió a ser feliz todo gracias a sus nuevos amigos que consiguieron que volviese a ser como era antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario