jueves, 9 de agosto de 2018

EL GORILA MAGUILA

¡ Hola, Chicos!. Os contaré hoy el cuento del Gorila Maguila.
Había una vez, un Gorilla llamado Maguila. El pobre, se sentía muy sólo, muy sólo. ¿ Sabéis por qué?. Porque él no tenía el mismo color de piel que los demás. Cuándo los otros Gorilas lo veían, siempre se reían de él.
Maguila se poní muy triste, no sabía que hacer. Un día le comentó a su madre:
- Mamá, ¿ Por qué no soy igual a los otros Gorilas o igual que tú?. 
Su madre no se lo supo explicar. Él era de color blanco y los otros marrones.
Iba pensando, pensando y pensando que porqué era diferente. ´El quería tener el mismo color que los demás, no entendía porque era así. Un día se encontró con un Elefante y éste le preguntó:
- ¡ Hola, Señorito Gorila!. Yo soy Ever el Elefante. ¿ Que te pasa?. ¿ Por qué estás así de triste?.
- Mi nombre es Maguila. Estoy así de triste porque soy blanco y los otros no son de mi color. Además, como soy así no tengo amigos.
- No te preocupes, ya tienes un amigo. Iremos juntos y verás como nos encontramos con más animales que quieren ser amigos nuestros.
Caminaron, Caminaron y caminaron y se encontraron con la Cebra Rayada:
- ¡ Hola, Señor Elefante, Señorito Gorila!. ¿ Qué te pasa Señorito Gorila?. Mi nombre es la Cebra Rayada.
-¡ Hola, Cebra Rayada!. Estoy así porque no me parezco a los otros Gorilas. Además a los otros no les caigo bién por ser de otro color. ¿ A tí te gustaría ser mi amiga?.
- Claro que sí, me encantaría.
Marcharon los tres que eran: El Gorila Maguila, el Elefante Ever y la Cebra Rayada. De pronto, se encontraron con la Jirafa Sabia. Se llamába así porque alcanzába a ver todo desde arriba.
- ¡ Hola, Señor Elefante, Señora Cebra y Señorito Gorila!. ¿ Por qué tienes esa tristeza en tus ojos , Señorito Gorila?.
- Porque mi color lo dice todo, no soy igual que lo demás. Me gustaría tener un montón de amigos. 
¿ Tú querrías serlo?.
- Claro que sí y porque no.
Repasemos los animales que iban con Maguila, eran: Ever el Elefante, La Cebra Rayada y la Jirafa Sabia.
Cuando los demás Gorilas viernos venir al Gorila que era distinto a ellos. Se miraron entre ellos diciendo: - Anda, aunque no es igual a nosotros , ha conseguido encontrar amigos. los gorilas se reunieron conél, lo abrazaron y jugaron todos juntos. Incluidos Ever el Elefante, la Cebra Rayada y la Jirafa Sabia.
La moraleja es:
Que aunque seamos diferentes, no hay que discriminarles y hay que jugar todos juntos.
Dibujos de Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario