domingo, 26 de agosto de 2018

A JAIME NO LE GUSTABA LAS LENTEJAS

Erase una vez, un niño llamado Jaime que tenía cinco años. Vivía en un enorme chalet junto a sus padres y su hermana que tenía 2 años más que él.
Algunas veces su madre le ponía para comer lentejas, pero no era su comida preferida. Un día le comentó a su madre:
- Mamá, no me gustan las lentejas. Sabes que no es una de mis comidas favoritas.
- Jaime, siempre estás protestando por las comidas y no puede ser lo que tu quieras, ¿ Vale?. Te lo vas a comer, porque no hay otra cosa. Mañana tendrás tus macarrones con queso. Además acuerdate de los que no tienen nada que llevarse a la boca.
- Pues no me lo voy a comer y punto.
Su madre como estába ya harta de que todos los días protestase por la comida. Le quitó el plato y le dijo que lo tendría para la merienda.
Él se enfadó mucho con su madre. Pero cuando su madre no se dió cuenta, él fué a la cocina a coger un poco de chocolate y su hermana que estába por ahí le vió. Ella se fué hacia donde estába su madre y le dijo que su hermano estaba cogiendo chocolate. La madre volvió a la cocina para reñirle diciéndole que tenía para merendar las lentejas que no las había comido y que dejase de tomar el chocolate.
Se enfadó tanto que no quería ni merendarlas y su madre le comentó que si no las merendaba, las tendría para la cena y así sucesivamente.
Él lo pensó muy bién y le dijo a su madre que aunque no le gustasen mucho las merendaría. Cada vez que tomaba una cucharada de lentejas, sentía náuseas.
Pero él las comía y al final acabó el plato.
Su madre se puso muy contenta y le dijo:
- Ves, como despues de tanto protestar la comida lo has terminado todo. Tanto decir que no te gustában y mira que bien
- Sí mamá, pero sigo diciendo que no es uno de mis platos favoritos. Pero estában muy buenas.
Moraleja:
Que aunque nuestras madres nos pongan alimentos que no nos gusten mucho, hay que comerlos y no protestarlos. Ya que ellas nos lo han hecho con mucho cariño. También tenemos que pensar en la gente que no tiene nada que llevarse a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario