domingo, 23 de septiembre de 2018

PAPA NOÉL Y PLIN EL ELFO

¡ OH, OH, OH, OH!. ¡ FELIZ NAVIDAD, NIÑOS Y NIÑAS!. ¿ Habéis visto a mi ayudante por aquí?. ¿ Qué no sabéis quienes son mis ayudantes?.
Os diré quienes son. Son los Elfos. Ellos me ayudan a envolver todos los regalos que me habéis pedido. Yo leo todas las cartas que me escribis, la verdad que algunos sois unos artistas, porque me hacéis unos dibujos maravillosos. Otros me pedís cada jueguete, que hay veces que me lo pienso en daroslo. Por ejemplo, el otro día me escribió un niño que tenía cinco años y ¿ Sabéis que me pidió?. Pues me pidió un móvil, yo me quedé leyendo bien la carta y me dije:
- Pero este niño que me pide un móvil o una wii. Voy a leerlo mejor no sea que lo haya leido mal. 
Pero no, lo había leido bien me había pedido un móvil. Yo pensé que qué era eso tan raro que me había pedido Lucas que es este niño del que os estoy hablando. Yo no sé que es un móvil ¿ Vosotros sabéis que es un móvil?. ¿ Quienes de los que están aquí tienen un móvil?. Si lo lleváis encima en los bolsillos, enseñármelo, por favor. Nunca he visto uno y no sé como es.
Mira esa niña tiene uno, dejamelo ver, por favor. Ven aquí,  enseñame que se hace con este aparato. Se puede jugar, o para que sirve. Es que primero tengo que saber si le conviene a Lucas o no. Pero me parece que para un niño de 5 años como que no es bueno. ¿ No creéis?. 
¿ Sabéis que tengo en este saco?. Tengo todos los regalos que me habéis pedido, aunque creo que alguno se ha portado un poquito mal, pero como estamos en Navidades, todo se olvida ¿ Verdad, chicos?. También suelo llevar regalos a los niños que están en los hospitales, porque ellos también disfrutan  cuando voy a verles. 
Bueno chicos y chicas, voy a buscar a mi Elfo, a ver si se ha escondido. No os mováis, ahora vengo. Una cosa, si le véis decirle que lo estoy buscando.
Cuando me marché para ir a buscarlo, nada más irme apareció Plin, el elfo. Él saludó al publico y se volvió a esconder.
- ¡ Hola, niños!. ¿ Lo habéis encontrado?. Anda que bién que lo hayáis visto. ¿ Sabéis por dónde se ha ido?. Escuchar, no oís un tintineo de un casacabel. ¿ Lo oís?.
Cuando menos me lo esperaba, apareció Plin el diminuto Elfo que había estado escondido.
- Por fín, ya era hora. Llevo toda la tarde buscandote. ¿ Dónde has estado, amigo mío?. Que estábas atando a los renos, vale eso está muy bién. ¡ Niños y niñas, con todos vosotros el gran Elfo Plin!. Demósle un enorme aplauso.
- ¡ Hola, Papa Noél, niños y niñas!. Siento haberos hecho esperar pero estaba atando a los Renos para que no se escapasen. No os enfadéis que hoy es Navidad y es un día para estár muy contentos. ¿ Les has enseñado ya sus regalos?.
- No, Plin. Sabes que los regalos se los llevaré a sus casas cuando estén todos los niños dormidos, si se los doy ahora no sería sorpresa. ¿ Verdad, chicos?. Bueno, ya que estámos en Navidad y ya que nuestro buen amigo el Elfo está con nosotros. ¿ Queréis cantar un Villancico?. El que vosotros queráis, pero me tenéis que ayudar un poco, porque mi voz está afonica. La de Campanas sobre Campanas.
Camapanas sobre Camapanas,
y sobre Campana una
asomate a la ventana
verás al niño en la cuna
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿ Qué nuevas me traéis?.
- Muy bién chicos, ahora os daré un pequeño obsequio y el día 25, deseo que estéis esa noche todos en la cama. El que no vaya a la cama y me espere levantado ese niño o niña no tendrá lo que ha pedido. Así que ya sabéis, nada de acostarse tarde.
¡OH, OH, OH!. ¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!. Vamos Plin cogamos los Renos, iremos primero a los hospitales.¡ Hasta siempre y recordad portaros bién !. Ya sabéis que yo os estoy viendo siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario